El Alegato de las Tramposas representa el sexto y último libro de la colección Lady que el autor ha lanzado a sus lectores. Esta compilación profundiza en las características de las mujeres desde los aspectos sociales, conductuales, psicológicos, morales y sexuales, entre otras tipologías detalladas en estos muestrarios.
Puntualmente este texto nos traslada a los aspectos más oscuros de una dama y que se refieren a cuestiones de hipergamia, de su afán reaccionario a partir de la supremacía feminista impuesta en los últimos tiempos y de las decisiones controvertidas que suelen tomar las féminas como forma de drenar las pasiones, cuando de vínculos hombre-mujer se trata.
La infidelidad con todos sus matices, las excusas, los planteamientos y las defensas esgrimidas sobre hechos moralmente cuestionables, ponen a la mujer en una posición evidentemente privilegiada desde un empoderamiento ficticio, amparado por una falsa sensación de justicia y las eleva a un rango de diosa soberbia, narcisista y ególatra.
Con el convencimiento que la razón está de su lado ante el daño cometido, ellas accionan con dureza contra el hombre que no sintonizo las frecuencias de una relación sentimental que se haya ajustado a sus estándares emocionales. La traición y la lealtad juegan un papel fundamental en este trueque afectivo que las mujeres suelen entablar con los hombres en un vínculo de pareja. Y esto lo refleja a la perfección este libro, que además proclama una serie de definiciones y consignas, logrando ubicar felizmente a estas criaturas encantadoras como seres terrenales, imperfectos y ciertamente maquiavélicos.
Comenzamos a desandar el camino de las mentiras, de la realidad y de lo políticamente incorrecto que nosotros los hombres debemos asumir cuando hablamos de las mujeres. Parlamentaremos de la pareja, del amor, de la infidelidad y fundamentalmente de la mentira, que ellas suelen manejan como nadie, ya sea como forma de defensa, como así también como signo de ataque al desventurado o desprevenido varón.