Historias, anécdotas y mentiras de un cazador en tiempo [...]

Jacobo Arnanz es ingeniero industrial, nacido en Segovia en 1976 y enamorado de la naturaleza. Criado en una familia unida y tradicional en la pequeña ciudad, con la fortuna de que nunca perdió las raíces en un pequeño pueblo, lo que sin duda marca su modus vivendi. Cuando la profesión y otros avatares de la vida le obligan a salir y alejarse de este refugio espiritual, se acentúa la dependencia y se fortalece el arraigo.
Más allá de la naturaleza, disfruta de la sierra de Segovia en un sentido más amplio: entorno privilegiado donde hay múltiples actividades para cansar el cuerpo y descansar la mente: Montar en bicicleta, recoger setas, pasear con un perro, observar los animales salvajes, cuidar los árboles, recuperar oficios antiguos... o ir de caza. Mucho más importante que la caza en sí, o más bien como parte intrínseca de ella, está el contacto con la naturaleza y el reencuentro con uno mismo. En este encuentro consigo mismo, uno a veces recuerda historias que le han contado, y otras simplemente las inventa. Estas aventuras se van acumulando en la mente y un día... no tienen más remedio que salir, y eso motiva la primera publicación, "Historias, anécdotas y mentiras de un cazador en tiempo de COVID-19".
La sierra de Segovia, desde el Espinar hasta Riaza, maravillosa toda ella…pero Jacobo centra su conocimiento a la zona entre Navafría y Torrecaballeros, y centro neurálgico en Sotosalbos, lugar que ama, del que se siente profundamente orgulloso, y que invita a conocer a todos sus lectores. Muchas de las historias tienen que ver con este pueblo y sus gentes.
Jacobo Arnanz no es escritor de profesión. Simplemente acumula experiencias y las arroja en cortos relatos no vinculados entre sí. Es por esto que el estilo puede ser un tanto poco ortodoxo, aunque el mensaje es sincero y sentido.