bubok.com uses our own cookies and third parties'. If you continue navigation we will consider you accept our política de cookies. OK
Search in Bubok

Victor Roswell

Victor Roswell nació en la ciudad de San José, Costa Rica. Sus primeros recuerdos lo llevan a las últimas plantaciones de café que por aquel tiempo todavía existían en la ciudad capital, donde creció imaginando aventuras y creando mundos fantásticos. Durante su niñez presenció la transformación de una ciudad que se mezclaba con el verde y azul de la flora y fauna, en un lugar cubierto ahora por el gris y negro del concreto y el asfalto.


Estudió en la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo su Licenciatura en Derecho. Actualmente se dedica a la asesoría y consultoría en materia legal.

Sus estudios de educación básica y superior siempre estuvieron aparejados con las letras, siendo la literatura fantástica y de aventuras su predilecta, sin dejar por ello de lado aquellas enmarcadas en la historia antigua, pues estas no sólo le permitieron viajar a lugares inexplorados, conocer personajes interesantes o verse inmerso en peligrosas aventuras, sino también vivir en medio de las civilizaciones que moldearon, para bien y para mal, el mundo que ahora habitamos.

Durante este tiempo se interesa en profundizar en la historia antigua de Costa Rica, principalmente en muchos de los misterios que no han sido develados: el significado de las esferas de piedra que han sido encontradas en diversos lugares de este territorio y su significado social, religioso y astronómico entre los pueblos que las crearon y que desaparecieron antes de la llegada de los españoles o el porqué la influencia de las grandes culturas prehispánicas del norte y sur de América se detenía en este territorio.

Para él, escribir es permitirle a los personajes, y a los mundos donde ellos viven, escapar de los límites de su imaginación, no por benevolencia sino porque así lo dejen de molestar. Tal y como sucede en la vida, existen personajes que son sus preferidos, otros a los aprecia y unos cuantos con los que no se lleva bien, pero por el bien de la historia, trata de convivir con todos.

A través de las letras no sólo busca crear historias como las que tanto amaba, sino aprovechar las mismas para llamar la atención y advertir de los peligros que conlleva salvaje explotación de los recursos naturales, la cual terminará afectando al ser humano. Por ello, en su libro El canto de los quetzales, es de mucha importancia la extinción del sapo dorado y lo que significa su ausencia en el canto de la vida.

Other books that might interest you

Bubok's bookstore has more than 70,000 titles online. Want to find yours? Here are some recommended readings based on the ratings of readers who bought this book.
Not what you were looking for? Check out our full selection in our bookstore: eBooks , free downloads , our specialized bookstores... Happy reading!

Bubok is a digital publisher that gives any author the tools and services needed to edit their works, publish them and sell them in more than seven countries, in digital format as well as on paper, from one copy print runs. Bubok's network allows the sale of this catalog in hundreds of digital platforms and physical bookstores.

If you want to discover the possibilities of your book, contact us through this form and we will begin to shape your project.

Do you want to lear more on how to publish your work? Leave us your phone and we call you without obligation.

Insert your name

Insert your phone number

Insert your e-mail

Insert a valid email

Choose the manuscript status

Thanks for contacting Bubok, your message has been sent successfully. A person from our customer counseling department will contact you as soon as possible.
Send