EL ARTE DE LA CETRERÍA, DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.
SINOPSIS:
Un hallazgo inesperado lleva a Friso, un humilde aldeano a un cambio radical de vida, descubriendo ante él un nuevo mundo de conocimientos, aventuras y sentimientos de la mano de su Maestro Iñigo.
Halcones, azores y Águilas acompañan y ayudan a Friso en el aprendizaje del mágico arte de la Cetrería.
VALORACIÓN DE LA OBRA
En una sociedad cuyo progreso está determinado por el ritmo de los avances tecnológicos surge esta obra en la que el antiguo arte de la Cetrería se erige en su protagonista.
El autor nos transmite, a través de los personajes principales, el legado de conocimientos que posee sobre dicha disciplina, fruto de su propia experiencia.
Haciendo uso de diferentes niveles de lenguaje y de numerosos recursos literarios crea un mundo donde la realidad y la ficción se alternan y se complementan de forma equilibrada, para conseguir dos claros objetivos:
instruir y entretener.
La evocación de otras épocas y otros lugares nos invita a viajar en el tiempo. El entramado de relaciones que se establecen dentro del amplio espectro de personajes capta nuestra atención y despierta el interés por conocer su desarrollo. Las clases magistrales nos adentran en un mundo fascinante y poco conocido de interacciones entre el ser humano y la Naturaleza.
Enseñanza, aprendizaje, amistad, complicidad, amor, romanticismo, responsabilidad, respeto, temor, perseverancia, rivalidad ... son algunos de los aspectos que contribuyen a configurar un universo de sensaciones diversas hasta llegar al desenlace final.