Avivando Giles
Cayetano Campisi

Para quienes como yo amamos la poesía proyectada fundamentalmente a una temática romántica, resulta un tanto complicado plasmar en una hoja de papel y en forma de versos, personajes, vivencias, sentimientos y realidades de una sociedad que de pronto no tiene mucho que ver con el amor.
Sin dudas esta obra se transformó en una ardua empresa que requirió de mi sensibilidad, imaginación, sentido de la observación, agudeza de la memoria, selectividad, comprensión y una dosis muy grande de afecto.
La empresa ha dado sus frutos y todos nosotros formamos parte de ella, somos sus anónimos y silenciosos empleados que habitan en cada uno de sus apartados.
En estas páginas se mezclan la realidad, la nostalgia, el dolor y la burla, porque le aclaro que de risas también se vive. Aquí cuento en forma de poemas las historias de la gente común, las que he tomado como propias.
Esta es una publicación que lo único que persigue es la reflexión y el reencontrarnos con nosotros mismos a cada paso a lo largo de su lectura, mirarnos al espejo para vernos imperfectos, más viejos y más humanos.
Finalmente le cuento que en esta empresa no hace falta marcar el reloj, pues nunca dejamos de trabajar en ella.