. El término "Pick Up" (recoger, tomar en inglés) viene del argot estadounidense y se refiere al hecho de conocer a un extraño a la espera de tener relaciones sexuales; en Latinoamérica también es conocido como PUA (Pick Up Artist), artistas del ligue o del levante. Como quiera que se llame el personaje, a éste lo asiste un objetivo cardinal y es el de conquistar a una mujer a como diera lugar. Desde luego que este individuo aplicará las estrategias más efectivas, construyendo una personalidad seductiva que involucre estética, lenguaje no verbal y elocuencia, fundándose en una personalidad férrea al tiempo de sostener una actitud inquebrantable.
Los hombres somos víctimas de los instintos y uno de ellos es la necesidad, casi antediluviana, de seducir a cuantas mujeres podamos para obtener de las pobres féminas fundamentalmente sexo; pero no pasa todo por una cuestión meramente física. Con el correr de los siglos la palabra AMOR se estableció en el alma del varón casi como un objetivo de vida, teniendo éste la misma o mayor trascendencia que el propio acto sexual. La necesidad de ser amados y aceptados, el trabajo silencioso del ego que machaca la voluntad del individuo como paradigma del amor propio y el temor a una soledad siempre latente, nos forzaron a pre fabricar un muñeco atractivo a los ojos de ellas con el objetivo de terminar nuestra faena.
Este material está compuesto de una veintena de capítulos dedicados todos ellos a ilustrar a aquellos hombres habidos de conocer los más íntimos secretos en el arte de la seducción. Aquí encontrarán importante información para someter la voluntad de las damas a través del manejo de su mundo interior.