bubok.com use cookies to customize and provide you with the best shopping experience. By continuing to use our site, you consent to our Cookie. Rechazar Aceptar
Search Bubok

ctessore

Este libro es parte de la documentación de los esfuerzos de investigación para generar  una aproximación sistemática que los autores hemos encarado ante los desafíos teóricos y prácticos relacionados con la administración de las crisis desde ámbitos profesionales y académicos, incluyendo aspectos específicos de cómo entender y aplicar los conocimientos sobre las crisis.

Lo que estamos planteando en esta instancia general de presentación de las ideas más relevantes, es parte de una propuesta de investigación de largo aliento que en esta instancia pone el énfasis en la divulgación sobre las crisis atendiendo a una dimensión teórico-práctica orientada a aquellos que están desarrollando una primera aproximación como profesionales de la disciplina.

Se trata de una propuesta deliberadamente escueta para poder apreciar el estado del arte y el estudio de casos específicos, poniendo el foco en las instancias en que las crisis se producen y analizar formas de  actuar diligentemente sobre ellas.  Por eso no entraremos en detalles conceptuales o aplicados que están disponibles en otros documentos derivados de nuestra investigación.

Se propone una trayectoria de abordaje pensada sistemáticamente sobre el desarrollo y las actuaciones sobre las formas de estudiar a las crisis, procurando aportar una forma de encarar los desafíos de estas situaciones excepcionales con un enfoque fundamentalmente racional, que no desconozca que existen desafíos que involucran aspectos emocionales que no se pueden ignorar.

Si bien es cierto que las crisis han acompañado y en cierta medida han modelado la evolución del Homo sapiens, lo que cambia en la cantidad, es la velocidad y alcance global de las crisis en contextos VUCA potenciados por TUNA[1].  Lo cual nos lleva a prestar especial atención en vista del extenso historial de crisis pasadas o en desarrollo que aquejan a la humanidad y ponen en duda su futuro.

Los procesos políticos, económicos y sociales normales, son en definitiva una construcción de la sociedad y por lo tanto, forman parte de  acuerdos y desacuerdos entre los agentes. Por otra parte, los procesos políticos, económicos y sociales excepcionales, son también una construcción de la sociedad y seguramente planteen acuerdos y desacuerdos más controversiales.

 

[1] Nos referimos a una realidad más volátil, incierta, compleja y ambigua (algo que referimos como VUCA) y nos referimos a una realidad con mayor Turbulencia, Incertidumbre impredecible, Novedad (innovación), y Ambigüedad, (Que referimos como TUNA).



Do you want to lear more on how to publish your work? Leave us your phone and we call you without obligation.

Insert your name

Insert your phone number

Insert your email

Insert a valid email

Choose the manuscript status

Are you human?

Thanks for contacting Bubok, your message has been sent successfully. A person from our customer counseling department will contact you as soon as possible.
Send